Ultimas Noticias

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gmail cada día mas fuerte ahora desafía a Skype e incorpora telefonía

El servicio de mensajería de Google equipó al programa con llamados y videoconferencias online.

Por la crisis, pretenden que las empresas reemplacen los viajes de negocios con estos servicios.
La novedad fue comunicada por el portavoz de Google en Hamburgo, Stefan Keuchel. El servicio, según especificó, es gratuito, tanto para particulares como para empresas que utilicen el paquete Google Apps. (Google Applications).

Lo único que se necesita es un equipo para hablar y un programa especial para el buscador de dos megabytes. Keuchel anunció que las nuevas funciones no requieren ser instaladas para su funcionamiento con lo que pueden utilizarse desde cualquier computadora con conexión a la internet.

La oferta se diferencia de Skype, ya que este programa líder en telefonía por computación debe ser instalado en cada equipo. Sin embargo, Google no ofrece aún la posibilidad de realizar conferencias telefónicas. Las comunicaciones con Google están limitadas a dos personas.

De esta manera, la compañía de internet espera ganar en atractivo para su clientela con esta nueva aplicación. "Muchas empresas reflexionan cómo economizar gastos en tiempos de crisis", dijo Keuchel. Justamente, las conferencias telefónicas apuntan a reemplazar viajes de negocios.