Los reproductores MP3 parecen llamados a desaparecer, al menos según las conclusiones del 2º Observatorio de Tendencias de Nokia, que refleja un importante crecimiento del móvil como reproductor musical que, además, se va incorporando a las costumbres de los jóvenes de mayor edad.
Nokia ha presentado los resultados de su segundo estudio de tendencias de los jóvenes en España, en el que se puede apreciar una importante variación de algunos de los parámetros medidos en un plazo de sólo ocho meses.
El dato más llamativo es el uso cada vez mayor y por más gente del teléfono móvil como reproductor de MP3. Así, si en febrero el 64 % de los 2.000 encuestados tenia un terminal capaz de reproducir música, en Octubre la cifra pasa al 83%. Además, ya casi la mitad, un 49%, lo utiliza para este fin, frente al 37% del primer estudio. El aumento más significativo se produce entre los usuarios de 31 a 35 años (en el estudio participan personas de 15 a 35 años con móvil y acceso a Internet) que pasa del 22 al 43%.