La compañía finlandesa sigue ocupando el primer puesto del ranking verde de productos electrónicos de Greenpeace. El fabricante líder en telefonía móvil, Nokia, es la compañía electrónica que más se preocupa por el entorno. Así lo afirma Greenpeace, que la ha situado en la parte más alta de su ranking de productos electrónicos, rozando el notable con 6,9 puntos.
La clasificación auspiciada por la ONG, que ya va por su décima edición, informa sobre el comportamiento de las empresas líderes de computadoras, móviles, televisores y videoconsolas con relación a sus políticas y prácticas globales respecto al medio ambiente.
Nokia baja una décima desde el último ranking realizado por Greenpeace, pero mantiene su liderato como empresa “más verde”. El fabricante se destaca del resto gracias a su programa de recogida de residuos con 5.000 puntos de reciclaje en 24 países.
Otra razón de la preponderancia medioambiental de la enseña finesa es que en 2007 el 25 por ciento de sus necesidades energéticas se obtuvieron de energías renovables, porcentaje que se espera aumentar hasta el 50 por ciento en 2010.
La clasificación auspiciada por la ONG, que ya va por su décima edición, informa sobre el comportamiento de las empresas líderes de computadoras, móviles, televisores y videoconsolas con relación a sus políticas y prácticas globales respecto al medio ambiente.
Nokia baja una décima desde el último ranking realizado por Greenpeace, pero mantiene su liderato como empresa “más verde”. El fabricante se destaca del resto gracias a su programa de recogida de residuos con 5.000 puntos de reciclaje en 24 países.
Otra razón de la preponderancia medioambiental de la enseña finesa es que en 2007 el 25 por ciento de sus necesidades energéticas se obtuvieron de energías renovables, porcentaje que se espera aumentar hasta el 50 por ciento en 2010.
En la parte alta de la clasificación, tras Nokia, se encuentran Sony Ericsson, Toshiba y Samsung, todos con un empate técnico a 5,9 puntos. Por otro lado, de las 18 empresas que la ONG ha considerado, las que peores resultados obtienen son Lenovo, con 3,7 puntos, Microsoft, con 2,9 puntos y Nintendo, con un vergonzoso 0,8.