Ultimas Noticias

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Lenovo ThinkPad W700ds, un portátil con dos pantallas LCD


Lenovo ha anunciado el lanzamiento de ThinkPad W700ds, un portátil ThinkPad que incorpora dos pantallas LCD, una principal, de 17 pulgadas y otra secundaria, de 10,6 pulgadas.

La nueva “estación de trabajo móvil”, como el fabricante define ThinkPad W700ds, permite además a los clientes elegir entre un modelo con procesadores Intel Core 2 de cuatro núcleos u otro con CPU gráfica móvil Nvidia Quadro de hasta 128 núcleos.

Se suministra con 8GB de memoria DDR3 y un par de bahías duales para unidades de estado sólido (SSD) o de disco duro, haciendo uso de las cuales es posible ampliar la capacidad de almacenamiento de los equipos a 900 GB.

El motivo por el que Lenovo ha decidido crear este equipo de pantalla doble es, según Wes Williams, director mundial de marketing de producto de Lenovo para la línea ThinkPad, el deseo de “satisfacer los requerimientos de la mayoría de los usuarios, que generalmente están utilizando dos monitores en sus desktops. Queremos que tengan las mismas posibilidades en sus portátiles”.

La pantalla principal es un sistema WUXGA más brillante que las de otros notebooks, según Williams, mientras que la secundaria es vertical, tiene el tamaño típico de una pantalla de netbook (alrededor del 40% de la principal de W700ds), y puede girarse 30 grados (como el espejo retrovisor de un vehículo).