El equipo de transición de Barack Obama ha nombrado a tres expertos del sector TIC para desarrollar las prioridades en política tecnológica que guiarán a su administración. Los tres formarán el grupo de trabajo para la definición de la política de reforma gubernamental sobre tecnología e innovación del presidente electo de Estados Unidos.
Han sido Blair Levin, Snal Shah y Julius Genachowski, los tres elegidos para la tarea. Levin es analista de la compañía de servicios financieros especializada en regulación sobre telecomunicaciones, multimedia y tecnología y ha trabajado como responsable del equipo de Reed Hunt durante el tiempo que éste presidió la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Sonal Shah dirige las iniciativas filantrópicas de Google. Es la máxima responsable de Google.org, cuyo fin es promover el uso de la tecnología para ayudar a paliar problemas como el cambio climático, la pobreza y las enfermedades. Shah ha trabajado para el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Hacienda estadounidenses, y ha trabajado con el consejo asesor del proyecto de transición de Obama (Obama-Biden Transition Project Advisory Board).
El tercer miembro del grupo, Julius Genachowski, fue cofundador de Rock Creek Ventures y LaunchBox Digital. Ha ocupado el cargo del jefe de consejo en FCC y también ha participado en Obama-Biden Transition Project Advisory Board.Respecto a este punto se ha especulado
principalmente sobre dos líderes de alto nivel del sector TIC como posibles candidatos al puesto: Eric Schmidt, CEO de Google, y Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
Esto seria para Obama cumplir "Las promesas tecnológicas"